TÉCNICAS ACTORALES CONTEMPORÁNEAS
TÉCNICAS ACTORALES CONTEMPORÁNEAS
CAR.00003

Marcos Rosenzvaig

TÉCNICAS ACTORALES CONTEMPORÁNEAS

Las propuestas de 16 grandes maestros

Reconocido autor, director y maestro de actores, Marcos Rosenzvaig propone en este libro un renovado ejercicio destinado a ahondar en las técnicas teatrales contemporáneas. Para concretarlo se reunió con dieciséis colegas de marca mayor (Alezzo, Serrano, Gené, Bartís, Szuchmacher, Tantanian y Audivert entre ellos), quienes eligieron libremente una escena, a veces clásica, a veces moderna, y explican cómo la trabajan y recrean junto a sus discípulos. Las entrevistas amplían la búsqueda y ahondan en los debates que actualmente tienen lugar arriba y al pie de los escenarios. ¿El texto de autor debe seguir siendo lo primero o está cediendo su lugar al teatro de imagen? ¿Cuáles son los aportes que provienen del teatro de la crueldad, del clown o del absurdo? ¿Tienen vigencia aún los métodos tradicionales de Brecht y Stanislavski? Rosenzvaig rescata los valores que provienen del pasado y el presente para replantear a fondo y sin prejuicios las bases de la enseñanza y la praxis teatral.

LAS ARTES QUE ATRAVIESAN EL TEATRO
LAS ARTES QUE ATRAVIESAN EL TEATRO
CAR.00006

Marcos Rosenzvaig

LAS ARTES QUE ATRAVIESAN EL TEATRO

Las lecciones de 20 grandes maestros

El teatro contemporáneo tiende a convertirse en una síntesis artística de amplio espectro. No bastan ya los actores, el escenario, la puesta y la cuarta pared constituida por el público y el vacío. Hoy, como en un cruce de caminos, la escena teatral se ve atravesada por el cine, los títeres, la mímica, la danza, el nuevo circo, los objetos y hasta el nada desdeñable aporte de las máquinas. Indagar mediante entrevistas y reflexiones en esos valores agregados es la propuesta de Marcos Rosenzvaig en este libro fascinante.

Las autorizadas voces de Mauricio Wainrot, Ricky Pashkus, Mauricio Kartun, Noé Jitrik, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Sergio Renán, Emilio García Wehbi, Gerardo Hochman y otras figuras de primer nivel contribuyen a desentrañar la madeja constituida por las artes que atraviesan y enriquecen el espacio teatral sin quitarle su riqueza original. El autor de Técnicas actorales contemporáneas, libro también publicado por Capital Intelectual, vuelve ahora con este recorrido que no excluye un pasaje a fondo por la comedia musical, los nuevos roles del director, los actores, la ópera y hasta la iluminación convertida, casi, en otro personaje de la obra.