ANUARIO LE MONDE DIPLOMATIQUE 2011
ANUARIO LE MONDE DIPLOMATIQUE 2011
LMD.00067

José Natanson

ANUARIO LE MONDE DIPLOMATIQUE 2011

El resumen de un año intenso y turbulento

Por primera vez, y coincidiendo con sus doce años de vida y su rediseño gráfico y digital, Le Monde diplomatique, edición Cono Sur, lanza su anuario.

Este Anuario 2011 comprende una selección de notas y artículos relevantes publicados a lo largo de todo el año, tanto de producción local como traducidos de la edición francesa. Entre sus autores, de reconocido prestigio, se cuentan Ignacio Ramonet, Serge Halimi, José Natanson, Alan Pauls, Pedro Brieger, Ibrahim Warde, Alain Gresh, Dominique Vidal o Eric Toussaint. Constituye una herramienta excepcional, por el rigor de sus análisis y la amplitud de su visión, para tomarle el pulso a un año particularmente intenso y revivir los temas y acontecimientos que le han otorgado sus rasgos singulares.

Así, desfilan por este anuario desde las rebeliones que han sacudido el mundo árabe, la dramática profundización de la crisis financiera, económica y social que agita a Europa, con el consecuente estallido de las protestas de los llamados "jóvenes indignados", o el fenómeno WikiLeaks, hasta la catástrofe de la central nuclear japonesa de Fukushima y los nuevos interrogantes que plantea a la utilización de la energía atómica, el apasionante año electoral que vivió Argentina, la revitalización de la ciencia de este país, los cambios radicales que se registran en el consumo cultural o el estado demográfico del mundo, entre muchos otros.

El Anuario Le Monde diplomatique, edición Cono Sur, 2011 se convertirá en el compañero ideal para repasar y comprender los grandes hechos de la historia inmediata.

ANUARIO 2012 LE MONDE DIPLOMATIQUE
ANUARIO 2012  LE MONDE DIPLOMATIQUE
LMD.00073

José Natanson

ANUARIO 2012 LE MONDE DIPLOMATIQUE

El Anuario 2012 de Le Monde diplomatique, edición Cono Sur, comprende una selección de notas y artículos publicados a lo largo de los últimos doce meses, tanto de producción local como traducidos de la edición francesa, a cargo de prestigiosos y reconocidos autores. Desfilan por sus páginas algunos de los temas que inquietaron a Argentina y el mundo, como, entre muchos otros, la profundización de la crisis internacional, con el sitio y ocupación directa de varios gobiernos europeos por parte del capital financiero; el imparable avance de China y su ubicación como futuro enemigo en la estrategia de Estados Unidos; la agresiva política de seguridad del presidente Obama; la agenda que ha marcado Hugo Chávez a la política venezolana; la renacionalización de YPF o el enfrentamiento de Hugo Moyano con el gobierno de Cristina Kirchner. Y todo, tratado con el rigor informativo y la calidad de análisis que caracterizan a el Dipló.

• Una selección de notas y artículos relevantes publicados a lo largo del año en Le Monde diplomatique, edición Cono Sur.

• Los mejores autores nacionales e internacionales analizan los hechos que hicieron historia y algunos aspectos insólitos de la realidad social, económica y cultural.

• Temas que inquietaron a la Argentina y el mundo.

• Y todo, tratado con el rigor informativo y la calidad de análisis que caracterizan a el Dipló.